SOCRATIVE
Socrative es una aplicación nacida en 2010 en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), la cual permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc. y manejar los datos por el docente.
Tiene una app específica para el docente y otra para el alumno.
Está disponible para todas las plataformas digitales permitiendo así, adaptarse a los dispositivos y recursos de cada persona.
El docente deberá de crearse una cuenta pero los alumnos pueden unirse a las actividades sin necesidad de ello.
La herramienta es gratuita aunque existe la opción de pago, que proporciona más opciones de personalización.
Dispone de diferentes opciones que de manera sencilla permiten conocer diferentes datos:
- Quiz (cuestionario)

- Exit Ticket (cuestionario con ranking de resultados).
Los alumnos responden en tiempo real a través de sus dispositivos. El profesor puede seguir los resultados en directo y revisarlos posteriormente en los reportes que almacena Socrative.
Las preguntas que se realizan en la aplicación son de respuesta múltiple, verdadero o falso y pregunta corta.
Debido a su sencillez, Socrative
puede ser utilizado para múltiples actividades de todo tipo de materias.
Como objetivos que conseguimos con la aplicación tenemos:
Como objetivos que conseguimos con la aplicación tenemos:
- Feedback instantáneo. Esta aplicación permite conocer en pocos segundos cómo está yendo la clase ya sea física o virtual.
- Evaluación previa. Los quiz o cuestionarios pueden ser utilizados antes de clase para conocer de dónde se parte, entender si los estudiantes han revisado algún material y lo han entendido, etc.
- Evaluación continua. Socrative permite conocer de forma reiterada a lo largo de la clase o del curso los conocimientos de la clase.
- Motivación. El uso de estos dispositivos que usa de manera habitual el alumnado facilita la motivación extra para responder. Además, el modelo concurso o similar favorece una competitividad sana con uno mismo para mejorar.
- Participación. Compartir en la aplicación favorece que todos puedan tener accesible la participación, sea cual sea sus capacidades de comunicación. Además, está ligado a la motivación anterior para favorecer la participación.

Comentarios
Publicar un comentario